
Preguntas frecuentes
Estas son las preguntas que más nos hacéis.
-
¿Cuánto dura cada sesión?
La primeras visita es la más larga, con una duración de dos horas, ya que necesitamos conocerte, que nos expliques tu historia de fertilidad y realizar un diagnóstico. Esta sesión también incluye el primer tratamiento de acupuntura.
Sin embargo, las sesiones de seguimiento son más rápidas. Duran una sola hora, donde en la primera media hora hacemos un seguimiento de tu evolución y te respondemos las posibles dudas que vayan surgiendo. La segunda media hora la reservamos para continuar con tu tratamiento de acupuntura.
-
¿Qué precio tienen las sesiones?
La primera visita (2h) + un email con el dossier de tu tratamiento tiene un coste de 120€.
Las sesiones de seguimiento (1h) tienen un coste de 50€.
-
¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?
Actualmente no disponemos de lector de tarjetas por lo que pedimos por favor que los pagos se hagan en efectivo o por Bizum®.
-
Si empiezo un tratamiento ahora ¿cuándo crees que podré empezar con la reproducción asistida?
Esta es una pregunta muy frecuente, y es que el tiempo es un bien escaso y muy valioso, y normalmente cuando una pareja tiene en mente la fecundación in vitro, suele tener cierta prisa.
No obstante, si es necesario hacer un ciclo completo con estimulación ovárica, recomendamos un mínimo de 3-4 meses de tratamiento con Medicina CHina antes de realizarlo. Este es el tiempo que tardan en desarrollarse y madurar tanto los folículos en su última etapa de desarrollo antes de la ovulación como el esperma en su formación, y si se pretende influenciar en la calidad de estas células tienes que estar en tu mejor versión de ti misma durante el tiempo que dura este proceso.
Es decir: el estado de tu salud a día de hoy se reflejará en el óvulo que ovularás en 3 meses (si tienes ciclos regulares y mensuales) por lo que 3 meses es lo mínimo indispensable. Lo ideal sería conseguir estar bien y esperar luego esos 3 meses.
En el caso de contar con embriones vitrificados el tiempo es más relativo, pero como mínimo hay que regular los ciclos, eliminar síntomas de desequilibrios hormonales e inflamación, cambiar hábitos de alimentación y mejorar el descanso y esto suele tomar como mínimo 2 meses.
-
¿Qué tengo que hacer para empezar mi tratamiento ya?
Primero es necesario que nos pidas hora bien sea a través de un email (sara@essencemtc.com) o llamándonos por teléfono al 690261633. Antes de la visita te daremos acceso al cuestionario que es necesario rellenar para llevar a cabo la primera visita.
Con él y a través de una entrevista, te haremos un diagnóstico de Medicina China. Después tendría lugar la primera sesión de acupuntura. En un máximo de 2 días hábiles te enviaremos un documento con información relativa a tu diagnóstico, una dieta individualizada para regularizar tu salud y una pauta de fitoterapia tradicional china u otros suplementos con los que complementar el tratamiento de acupuntura y la alimentación. Según cual sea tu diagnóstico, a veces también hacemos recomendaciones de pautas específicas para llevar a cabo en tu día a día.
Y con esto, ya tendrías una buena base para empezar :) El seguimiento es semanal, para ir monitorizando la evolución, resolviendo dudas y adaptando el tratamiento a cada una de tus necesidades que puedan ir surgiendo.
La mayoría de nuestras pacientes notan cambios en seguida, ya que aunque este sea un tratamiento para la fertilidad, engloba toda tu salud y solo esto de por si, ya vale mucho la pena. Y si te va a acercar a tu bebé, ¡entonces el esfuerzo es 100% recompensado!
-
¿Cómo puedo saber si esto es lo que necesito?
Si eres una persona que le gusta ir a la raíz de los problemas, que no te contentas con un no y buscas una segunda opinión, si estás dispuesta a hacer cambios en tu estilo de vida porque estás convencida de que es lo que necesitas, si te sientes atraída por llevar un estilo de vida más natural y en conexión contigo misma y tus necesidades, entonces estás en el lugar correcto.
Si por lo contrario te da pereza hacer cualquier tipo de cambio en tu alimentación, si pasas de implicarte en algo que exija un poco de esfuerzo o si en el fondo ya te va bien estar como estás, entonces es mejor que ni lo intentes.
Nos gusta trabajar con gente comprometida y con ganas de darlo todo.