El cuerpo tiene una capacidad innata para la curación

Nos flipa la combinación de la Medicina Tradicional China con la Psiconeuroinmunología.

La primera es una tradición milenaria con mucho recorrido y la segunda es una rama científica de la medicina más innovadora.

Si no estás muy familiarizada con ellos te cuento un poco más:

La MTC se basa en la idea de que la salud es el resultado de un equilibrio armonioso entre el cuerpo, la mente y el entorno, y utiliza técnicas como la acupuntura, la fitoterapia para promover este equilibrio.

La PNI también reconoce la importancia del equilibrio en el cuerpo y la mente, y se centra en el papel del estrés y el estilo de vida en la salud. También aboga por abordar las causas subyacentes de las enfermedades, en lugar de simplemente tratar los síntomas, y utiliza técnicas como la alimentación antiinflamatoria, el ejercicio físico, la regulación de los ritmos circadianos y suplementos entre otras.

Ambas disciplinas ven la salud como un proceso dinámico y en constante evolución, y consideran el cuerpo y la mente como una unidad integrada. Además, tanto la MTC como la PNI creen que el cuerpo tiene una capacidad innata de curación y que se debe apoyar a través de la nutrición adecuada, el ejercicio y las técnicas de relajación.

En essence las utilizamos en combinación en el día a día de nuestra consulta y vemos el potencial que tienen y unas sinergias maravillosas.

Anterior
Anterior

En qué consisten nuestros tratamientos de Medicina Tradicional China y PNI

Siguiente
Siguiente

¿Qué nos enferma?