En qué consisten nuestros tratamientos de Medicina Tradicional China y PNI

La pregunta del millón.

Estamos tan acostumbrados a visitas de 10 minutos donde entras con miles de dudas y sales desconcertada y asimilando despacito lo que acaba de pasar, que cuando se nos plantea un abordaje integrativo no tenemos ni idea de lo que significa.

Tanto la MTC como la PNI proponen un entendimiento del cuerpo en el que se contempla cómo los sistemas de órganos están en interrelación. Por lo tanto el abordaje no es nunca una pastilla única que tapa el síntoma si no un reconducir todo tu organismo hacia la salud.

Mejorar la salud requiere de un abordaje global: dejar de comer aquello que te inflama, seguir una dieta densa nutricionalmente, recurrir a aquellos suplementos, bien sean vitaminas como fórmulas a base de diferentes plantas que van a mejorar la funcionalidad de aquellos órganos que estén en apuros y así facilitar que el propio cuerpo restaure sus funciones.

La Pni por otro lado nos facilita la lectura funcional de las pruebas diagnósticas, donde no vale el "todo lo que no esté en negrita es señal de que está todo bien", y esto es un antes y un después en la valoración de tu salud.

Por otro lado la acupuntura es una herramienta que nos ayuda a frenar el efecto de la vida moderna en la que el estrés es la gran pandemia y además nos facilita la remisión de la inflamación y la mejora de la microcirculación en los tejidos que queramos ayudar.

Y por último recurrimos a cambios en el estilo de vida porque no puedes pretender que cambie algo si tu no cambias aquello que te está dañando. Es tan importante el ejercicio físico, como el descanso nocturno, la risa, y practicar el autoconocimiento.

Qué importante es sentirnos respaldadas por profesionales que te escuchan y acompañan con un interés genuino en la mejora de tu salud.

Lo hace todo más fácil.

Anterior
Anterior

Infertilidad y el metabolismo de la glucosa

Siguiente
Siguiente

El cuerpo tiene una capacidad innata para la curación